Ayudas de la aplicación de Sociedades - SocDis

En ésta página se expondrán las preguntas frecuentes sobre la aplicación de SocDis2019, así como la solución a errores que devuelve la página de la AEAT cuando se va a realizar la presentación del impuesto.

Importante

♦ Recuerde imputar los datos de cierre del ejercicio anterior en el botón N-1

♦ Puede obtener los datos fiscales desde dentro de la declaración (en el 4º botón de la derecha)

♦ Recuerde que hay un buscador de campos pulsando sobre la etiqueta donde pone ‘MODELO 200’, dentro de la declaración (debajo de donde se indica el número de página)

♦ Si tiene bases imponibles negativas de ejercicios anteriores a compensar y no quiere que se le limite al 70%, debe imputarlo en las casillas de ‘NO limitadas’

Errores en la presentación telemática de declaraciones del Impuesto sobre Sociedades 2019

La AEAT ya ha solucionado éste error el días 03/07/2020, donde para solucionarlo se obligaba a rellenar el campo 3015 (pag.25). Nuestra recomendación es que no impute ningún dato en dicho campo, ya que la AEAT ha quitado la obligatoriedad. 

Falta imputar el pendiente de compensación para ejericios futuros del ejercicio actual (campo 1300)

En ciertos tipos de declaraciones. la AEAT no permite detallar las deducciones por inversiones en canarias. En la página 33, debe  marcar con X el campo 1207 y poner manualmente el importe de la deducción en el campo (1254).

Según los caracteres de la declaración que haya marcado (por ejemplo sociedades en grupo fiscal), la AEAT no permite que se detalle las compensaciones de bases imponibles negativas.  Debe marcar en la página 28 que no presenta el desglose (campo 866).

Mensajes de chequeo de la aplicación SocDis

La casilla 1497 debe ser igual a la casilla 814. La casilla 1498 debe ser igual a la casilla 815

Necesario para la memoria. Debe pulsar en el botón de ‘Introducción de textos anexos’ (junto al botón de memoria), seleccionar en el desplegable ‘Ingresos y gastos’ e indicar la naturaleza de los importes.